Escucha esta nota aquí

"Disfrutemos del Carnaval protegiendo el patrimonio cruceño", es uno de los mensajes que se puede leer en los afiches que han sido colocados en diversos edificios e instituciones del centro cruceño para evitar que los carnavaleros los llenen de pintura.

La colocación de hules y plásticos para proteger las paredes y así evitar que sean pintarrajeadas, han sido dadas en el altillo de la calle Beni y el Concejo municipal también han sido precautelados.

Los propietarios de los negocios que están también dentro del centro han tomado sus previsiones y han colocado hules para evitar el daño a sus fachadas.

Alcaldía decomisa pintura y espumas

En el marco del Plan Carnaval se procedió al decomiso de pinturas y espumas que estaban siendo comercializadas en el antiguo mercado La Ramada.

El personal del Departamento de Defensa al Consumidor inspeccionó comercios ubicados en la avenida Isabel la Católica y calles aledañas, donde además se colocó a la vista de la población la lista de las nueve marcas de espumas de cinco empresas autorizadas: Rey Momo, Reina Mora, Reina Mora Kids, Rick, Fiesta, Soy, y Alegría Carnavalera.