Escucha esta nota aquí

La jefa de prensa de la Red ATB, Angélica Lazarte, denunció este lunes que una periodista de este canal televisivo en Cochabamba, Scarlet Pacheco, fue amenazada de muerte mediante una nota pegada en la puerta de su casa.

"Alertamos a la población de que esta es la segunda amenaza contra periodistas de la Red ATB en menos de 10 días", informó Lazarte a los periodistas.

La primera amenaza contra uno de los periodistas de ATB fue enviada, el 14 de marzo, a José Miguel Manzaneda que encontró manchas de sangre en la puerta de su casa y una nota pegada en la puerta que decía: "Cuídate J.M.".

La jefa de prensa de ese canal televisivo dijo que el caso de la nota recibida por Pacheco esta madrugada en el municipio de Quillacollo fue similar, porque se encontró una bolsa pegada en la puerta de su casa que contenía una nota, al parecer escrita con sangre, y una bala.

"En la nota le hacen notar que ella es buena periodista, pero que su cabeza tiene precio por haberse atrevido a investigar", sostuvo.

Mencionó que el texto dice, además, "Lástima que ya no puedas investigar a nadie más en tu vida. Eso te costará mucho. Nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás".

Investigan y ordenan custodia

El fiscal de Distrito, Freddy Torrico, indicó que los dos casos serán investigados de manera conexa con la celeridad respectiva.

"Los peritajes que se van a realizar serán tanto para las muestras de sangre como el proyectil del arma de fuego para establecer inicialmente cuál es la vinculación que se tiene", aseveró.

El gobernador interino de Cochabamba, Marco Carrillo, estableció que se contactará con las autoridades policiales para pedir que los periodistas amenazados sean custodiados con el fin de velar por su seguridad tanto en su hogar como durante sus labores cotidianas.

Las primeras investigaciones en el caso determinaron que las amenazas habrían surgido desde que los periodistas de la Red ATB comenzaron a investigar la relación de policías con casos de narcotráfico y otros delitos.