15 ciudadanos bolivianos fueron expulsados de Chile. Todos fueron condenados por el delito de tráfico de sustancias controladas en la región de Tarapacá y se los trasladó hasta la avanzada fronteriza de Colchane, cerca de territorio nacional.

Según el portal "Soy Iquique, las edades de los compatriotas oscilan entre los 22 y 47 años. Se trata de nuevo hombres y seis mujeres que fueron conducidos por efectivos de la Policía De Investigaciones (PDE) del vecino país. 

Conoce más: Envían a la cárcel a banda que secuestró a boliviana

La disposición de su expulsión fue asumida por la Intendencia de Tarapacá. Autoridades bolivianas recogieron a las personas, quienes están impedidos de volver a ingresar a Chile por disposición de sus autoridades judiciales.

Los datos indican que hasta la fecha se realizaron un total de 401 expulsiones de ciudadanos extranjeros, lo que representa un cuatro por ciento más que el mismo período del año anterior, según detalló el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, subprefecto Italo Rocca.

Lee también: Dos bolivianos detenidos en Chile con cocaína

Las investigaciones sobre los casos detallan que muchos de los ciudadanos son utilizados por bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas para pasar por la frontera sus cargamentos a cambio de dinero.