Escucha esta nota aquí

La empresa de Ferrocarriles del Oriente y las empresas de transporte interprovincial reportaron el jueves un crecimiento en la demanda de pasajes a lugares turísticos de Santa Cruz, debido a que muchas familias aprovecharán el largo fin de semana gracias al feriado del Día del Trabajo este viernes.

"Desde ayer estamos vendiendo pasajes hacia los distintos destinos como El Pantanal y Puerto Suárez, para este jueves y viernes tenemos casi todo copado", dijo Miguel Rojas, boletero de la empresa de Ferrocarriles del Oriente.

Por otra parte las empresas de transporte terrestre, señalaron que los pasajeros prefieren ir a las misiones de Chiquitos y Samaipata, las salidas para estos destinos son a toda hora y los pasajes oscilan entre 20 a 40 bolivianos.

"La gente prefiere ir a estos lugares porque gasta menos y es más cerca, además de que hay atractivos turísticos muy interesantes pueden visitar", explicó la administradora de la empresa Moxos, Milena Montaño.

Viajes al interior

Los viajes al interior del país también se incrementaron especialmente hacia Cochabamba, tanto a la ciudad como al trópico y al sur de país.

La oficina de Tránsito de la Terminal Bimodal informó que todas las carreteras están expeditas y en óptimas condiciones; según las autoridades se realizarán patrullajes y controles permanentes durante estos días.

"Recomendamos que manejen con precaución sin consumir bebidas alcohólicas y, ante todo, respetando las señales de tránsito, estamos desplazando el personal necesario para prevenir cualquier tipo de accidente", aseveró el director departamental de Tránsito, Luis Chumacero.