Escucha esta nota aquí

El departamento de Meteorología de Aasana en Viru Viru pronostica días calurosos para la ciudad de Santa Cruz entre este martes y el jueves. La temperatura máxima oscilará entre los 32 y 33 grados. Los vientos correrán desde el norte a una velocidad de entre 20 y 30 km/h.

“Este martes, Santa Cruz tendrá una temperatura mínima de 23º, la máxima será de 31º. Para el miércoles alcanzará los 32º y el jueves la mínima será de 23º y la máxima alcanzará los 33º. Serán días calurosos con cielos poco nubosos”, anunció el pronosticador Mario Quintanilla.

Mientras Aasana pronostica buen clima para la capital cruceña,  la pronosticadora Marisol Portugal, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que debido a las lluvias se activó la alerta roja para Pando y naranja en Beni.

“Ahora tenemos alerta roja en Pando debido a la crecida de los ríos y en Beni todavía están en alerta naranja", explicó Portugal.

Añadió que las precipitaciones continuarán durante los próximos días en el altiplano, los valles centrales del país, Beni, el norte de La Paz y Pando, resaltando que estas no serán intensas.