Escucha esta nota aquí

Carmen Arista, sobrina del ciudadano peruano, Martín Belaunde Lossio, fugado el domingo de Bolivia y reclamado por la justicia peruana, informó a EL DEBER que el perfil de Facebook, donde se publicó un supuesto mensaje de su tío, es falsa.

En el mensaje se admitía la fuga del domicilio en el que guardaba detención hasta el pasado domingo en la madrugada, lo que descartaría la hipótesis de su familia de que había sido secuestrado.

"No huyo de la justicia, sino de la injusticia e intolerancia a la verdad. Estaré a buen recaudo hasta obtener garantías. Saludos a los que se solidarizan por la causa común", señala la publicación supuestamente falsa del lunes a la tarde.

El mensaje recibió inmediatamente la solidaridad de varias personas y también críticas por haber escapado a la justicia de Perú, la cual solicita su extradición.

Captura del mensaje en la cuenta falsa de Belaunde:
,

Publicación que compartió Martín Belaunde en su perfil de Facebook.
,

Coordinan su búsqueda

Mientras, en Palacio de Gobierno de La Paz, autoridades nacionales se reunieron con la comisión peruana que arribó en las últimas horas para recabar información sobre la fuga del súbdito extranjero. A su salida, la ministra de Justicia Virginia Velasco no quiso ahondar en detalles del encuentro.

"Se está organizando el tema operativo y la Policía está desplegada de frontera a frontera en todo el país. Estamos confiando en ellos para el operativo y podamos encontrar el paradero de este señor", declaró la autoridad.

Una fuente reveló a EL DEBER que el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, ampliamente criticado en las últimas horas, no participó de la reunión y estaría coordinando la búsqueda del exasesor del presidente Ollanta Humala.