Escucha esta nota aquí

Las redes sociales explotaron después que los reconocidos pilotos Yazeed Al-Rajhi y Mohammed Al Twaijri informaran en sus redes sociales de que el Rally Dakar 2020 dejará Sudamérica para trasladarse a Arabia Saudita. La organización aún no ha confirmado la información, pero es casi un hecho, según medios internacionales.

El árabe Yazeed Al-Rajhi subió a sus ‘Instagram Stories’ una imagen con tres banderas de su país y una a cuadros, relacionada a las carreras de motorizados. Mientras que Mohammed Al Twaijri escribió en la misma red social un mensaje que aclara el panorama.  “Oficialmente el Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años”, se lee en el mensaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rubén Cordano: “No somos una máquina”

Los medios del país de Asia Occidental fueron los primeros en dar la noticia, mientras que también en Argentina se hizo eco de la información. El resto del continente fue más cauteloso en lanzar los datos, ya que la ASO -organizadora de la competencia- no se ha manifestado hasta el momento, es más, en sus redes sociales y su página web solo existe información de la versión 2019.

Caso particular

El Dakar se disputó en esta gestión únicamente en Perú, después de diez años de haber llegado a esta parte del mundo en el que Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay fueron parte del recorrido. A nuestro país ingresó en cinco oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR: Farah, el boliviano que se abre camino en Perú

También se compitió en Senegal, malí, Francia, Mauritania, España, Marruecos, Níger, Argelia, Burkina Faso, Guinea, Libia, Túnez, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Angola, Portugal, Camerún, Namibia, Gabón, República del Congo, República Centroafricana, Sudáfrica y Sierra Leona.