Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo dispuso la aplicación de horario continuo para el lunes 24 de este mes, en el departamento de Potosí, con motivo de la celebración de la festividad Chutillos, según señala el comunicado 014/2015.

"Con motivo de la festividad de Chutillos y a pedido de la Gobernación de Potosí, se comunica que el día lunes 24 de agosto del año en curso se otorga horario continuo laboral en el departamento de Potosí", señala el comunicado de la Dirección de Trabajo.

Para el cumplimiento de esta diposición, el Ministerio de Trabajo dispuso la jornada continua de trabajo en la administración pública de 08.00 a 16.00, "que debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución pública". Para los privados, el beneficio debe adecuarse a un acuerdo entre partes.

Esa región del país afronta problemas económicos, tras un paro cívico de casi un mes, incluso la misma cartera advirtió que el desempleo en esa región podía subir casi al cuatro por ciento, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas. 

Comunicado del ministerio de Trabajo:
,

Comunicado del ministerio de Trabajo.