Escucha esta nota aquí

La fiscalía de Distrito de Tarija logró encontrar el vehículo Suzuki Samurai que era de propiedad del periodista desaparecido hace más de un año, Cristian Osvaldo Mariscal. Se aprehendió al ciudadano Nimer Melgar Mustafá.

El jueves pasado se desplazaron a Santa Cruz y Cochabamba a dos fiscales de Tarija con la finalidad de efectuar el operativo que dio como resultado ese secuestro y detención, informó el fiscal, Gilbert Muñoz, según Plus TV.

Los datos indican que se acusa a Mustafá de vender el motorizado en la localidad de Comarapa, Santa Cruz, sin firmarse documento alguno. Además adelantó que en las próximas horas se realizarán mas intervenciones.

Un reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) indica que el motorizado cargó tres veces combustible, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba, en agosto pasado. 

Mariscal desapareció el pasado 19 de enero de 2014, cuando salía de trabajar de una discoteca y se dirigió a casa de su exconcubina, Gabriela Torres, que fue remitida a prisión preventiva por 13 manchas de sangre encontradas en su domicilio. Sin embargo, fue puesta en libertad por falta de pruebas.