Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional insiste en normar la existencia de anónimos en las redes sociales, sobre todo los que se dedican a usar estas plataformas para cometer ilícitos, según manifestó hoy el ministro de Autonomías, Hugo Siles. 

"Hay que normar el uso indiscriminado, anónimo de los ilícitos, principalmente, hay acuerdos convenios, debates desde hace algún tiempo sobre este uso ilícito que se le da a estas redes sociales", señaló la autoridad. 

Conoce más: Gobierno da un giro e ingresa a redes sociales

El representante agregó que "estamos en la era tecnotrónica, es la era de la información de los cibernautas, donde las redes sociales son un espacio y medio de comunicación. Ningún Gobierno puede prescindir de eso". 

En la víspera el Gobierno creó una Dirección especializada de redes sociales, con un presupuesto y destinada a difundir los logros alcanzados por las políticas del Gobierno. Esa instancia dependerá del Ministerio de Comunicación. 

Lea también: Gobierno crea Dirección para ver redes sociales


Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que "como Estado, no estamos actuando con está herramienta tan eficaz, tan moderna y tenemos que ponernos a tono. Las redes sociales son un valioso elemento. Es una herramienta para información para captar denuncias y para promover  políticas públicas a partir de una interacción con la gente".