Escucha esta nota aquí

Lejos de la contundencia que impone en el campeonato local The Strongest sufrió para ganar a Peñarol, la noche de este jueves, en la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Pese al triunfo económico (1-0) el Tigre comparte el primer lugar de la serie con Libertad, de Paraguay.

El único gol del partido fue obra del ecuatoriano Edison Carcelén (19') con un buen cabezazo inatajable para Kevin Dawson, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su portería.

En los primeros minutos, The Strongest mostró un juego ofensivo y se apuró en pos de la apertura del marcador, pero Peñarol no le facilitó las cosas, pues su defensa se plantó bien en la cancha. Sabía que el empate o perder por la mínima era un buen negocio.

El volante Wálter Veizaga fue uno de los más activos en el medio sector con un par de disparos, que llevaron peligro y un gol anulado (17') en la primera parte por posición adelantada. El que no lució como en partidos anteriores fue el capitán Pablo Escobar.

El mejor momento del Tigre, quedó registrado en el minuto 19 cuando Carcelén mandó el balón al fondo del arco charrúa. El ecuatoriano se adelantó a la defensa tras tiro de esquina de Jhasmani Campos para anotar de cabeza el 1-0.   

Después del gol pareció que ambos planteles quedaron conformes y replegaron sus líneas. The Strongest se dedicó a administrar la mínima ventaja, mientras Peñarol miraba como pasaban los minutos de la primera parte.  

En el complemento, el partido comenzó con la misma lentitud que terminó el primer capítulo. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Carlos Ischia reaccionaron de a poco y se animaron a buscar el segundo gol, que nunca llegó.

Escobar y Castro buscaron el arco pero se aplazaron en su intento. El capitán perdió (58') un mano a mano con Dawson, mientras que el volante paceño, tras una gran acción individual, remató muy cerca del arco carbonero.

En la recta final, los uruguayos se animaron y pusieron contra las cuerdas al Tigre, que defendió con uñas y dientes la diferencia. Cristian Rodríguez y Giovanni Gonzales por poco igualan el resultado, que de no ser por la buena actuación del meta José Peñarrieta el compromiso pudo terminar igualado; sin embargo, el triunfo lo deja bien parado en su debut en esta nueva edición de la Libertadores.

En la próxima fecha, The Strongest visitará a Libertad. Este compromiso se jugará el 3 de abril en Montevideo.