Escucha esta nota aquí

S.S, un hombre de 27 años, fue aprehendido en flagrancia por la Policía la noche de este jueves en Santa Cruz. El presunto estafador usaba el "cuento del tío" para estafar a sus víctimas y robarles sus celulares. En su posesión se hallaron al menos 11 teléfonos de última generación, informó el coronel Sabino Guzmán de Distrito Policial 4 (DP-4).

Guzmán detalló a EL DEBER que este sujeto mostraba a sus víctimas bolsas con grandes cantidades de dinero, que en realidad era falso, y les ofrecía una alta cantidad a cambio de que realicen una entrega, cuando estos accedían les pedía como única condición que les deje el celular, cuando los incautos se daban cuenta el tipo ya había huido.

"La gente por ganarse la comisión aceptaba, pero como garantía decía que les deje el celular o la billetera. Hemos recuperado once celulares", explicó Guzmán.

El sujeto fue encontrado gracias a la ubicación GPS de uno de los celulares hurtados, que logró determinar su ubicación exacta.

Además se secuestró el vehículo que este sujeto utilizaba para realizar sus fechorías.

El sospechoso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que se encargará de gestionar la devolución de los objetos robados que se encontraban en su poder, sin embargo se advirtió que será complicado la total recuperación ya que una vez robados los celulares, él los vendía.

,

El sujeto ocultaba debajo de su vehículo los objetos de valor
El sujeto ocultaba debajo de su vehículo los objetos de valor que sustraía, además del dinero falso.
Esta es la persona encontrada en posesión de varios objetos robados
Esta es la persona encontrada en posesión de varios objetos robados.