Escucha esta nota aquí

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, el vocero de la causa marítima y expresidente, Carlos Mesa, el agente nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, y hasta el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz son algunas personalidades que expresaron su pesar por la muerte de Armando Loaiza. 

Conoce más: Falleció Armando Loaiza, excanciller de Bolivia

El diplomático nacional falleció esta mañana y será velado desde esta tarde en la Cancillería. Su familia reportó que su deceso se debió a causas naturales, fue producto de un infarto, y que presentaba algunas dolencias desde hace un tiempo. 

Tuit del Canciller de Chile:,

n
,


En casi todos los casos se resalta la figura de Loaiza, de 72 años, que colaboró en algunos aspectos de la Demanda Marítima contra Chile, como exCanciller, cónsul en Santiago y embajador en Uruguay, además de ser director de la Academia Diplomática Boliviana

Lee también: Renunció Loayza luego de dichos sobre Evo Morales

Mientras que Veltzé también expresó su tristeza por lo sucedido, calificando a Loaiza como "hombre de fe y de bien", también expresando su "gratitud por sus servicios diplomáticos", siendo siempre alguien muy comprometido con el país. 

Tuit del agente ante La Haya:,

n
,


Carlos Mesa Mesa, señaló que "Armando Loayza era una figura muy respetable, un gran amigo, una persona muy comprometida con el país. Ha sido embajador en Uruguay cuando yo asumí (como presidente en ejercicio), ministro de Relaciones Exteriores y creo que el país le debe un gran reconocimiento".

Tuit del embajador boliviano en la ONU:,

n