Escucha esta nota aquí

Fidel Castro recibió al expresidente de Uruguay José Mujica, de visita esta semana en La Habana y quien aseguró que vio al líder de la revolución cubana "centelleante" y "mejor que la otra vez" que se entrevisfaron, en 2013, publican este sábado los periódicos de la isla.

"Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas", dijo Mujica en la mañana de este sábado en una entrevista con medios cubanos.

Según el ahora senador uruguayo, Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, se encuentra "alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería" y actualmente estudia "cuestiones técnicas que pueden dar solución" a los problemas de ese "importante renglón alimentario", informa la web oficial Cubadebate.

El exmandatario cubano también manifestó "su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo", señala la nota.

José "Pepe" Mujica regresó este sábado a Uruguay luego de cumplir una activa agenda en la capital cubana. Participó en un Foro sobre la obra de José Martí, en la tradicional "Marcha de las Antorchas" junto al presidente Raúl Castro y se reunió con miembros del grupo guerrillero FARC que negocian la paz en La Habana.