Escucha esta nota aquí

Javier Alexánder Urrego Guerrero, "capo" del narcortráfico de Colombia y recapturado en las últimas horas, permaneció en Bolivia por cerca a nueve meses entre 2013 y 2014, llegando a manejar negocios ligados a la producción de droga, según señala "El Espectador".   

El delincuente, que escapó en octubre de hace dos gestiones gracias a una intervención armada, "permaneció huyendo de las autoridades y salió ocho veces del país hacia Bolivia, Ecuador y Perú, países en los que maneja negocios de narcotráfico", detalla la publicación. 

Conoce más: Decomisan dos toneladas de cannabis en Villamontes

Los datos, entregados por el coronel Javier Barrera, jefe de la Seccional de Investigación Criminal en Colombia, el narcotraficante "se escondió tres meses en un apartamento en Bogotá. Luego viajó a Bolivia en donde permaneció nueve meses, luego pasó a Perú y constantemente ingresaba a Colombia a visitar a su familia".

La información agrega que Urrego, quien tiene una condena de 35 años de cárcel por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas, era el encargado de manejar negocios de narcotráfico en Perú, Bolivia y Ecuador, en donde la policía rastrea enlaces.

Lee también: En una casa hallan más de una tonelada de droga

"Dios bendiga al informante que me entregó", declaró el "narco" cuando fue presentado por las autoridades. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lo recapturaron y se entregará una recompensa de 30 millones de pesos colombianos, unos 10 millones de dólares.