Escucha esta nota aquí

Son muchas las novedades que se pueden ver en los nueve pabellones que fueron decorados de manera muy profesional. En esta oportunidad pueden descubrir los autos compactos, 4x4, vagonetas, camionetas, maquinarias, motocicletas, camiones, accesorios, es decir, todas las últimas novedades del sector automotor en Bolivia. Muy interesante el lanzamiento de la nueva marca de vehículos GAC y de la nueva topadora Dressta TD-15M, ambas marcas serán representadas a nivel nacional por Viaggio Motor. Con esta noticia se confirma una vez más que el mercado automotor en nuestro país sigue en expansión, aumentando la oferta de vehículo y demostrando al mismo tiempo su increíble dinamismo económico. En cuanto a consejos, esta semana nos hemos enfocado sobre la importancia de los portabebés, un accesorio que en los últimos años ayudó de manera determinante en el mundo a salvar millones de vidas humanas en caso de accidentes de tránsito.

Audi Q5 TFSI

 

Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea con inyección directa y sistema Audi valvelift. Potencia máxima 252 / 5000 - 6000 (Hp/rpm), par máximo de motor 370 /1600 - 4500 (Nm/rpm). Caja de cambios S tronic de 7 marchas. Velocidad máxima 237 km/h. Aceleración de 0-100 Km en 6,3 segundos. Tipo de tracción integral permanente quattro. Retrovisor exterior ajustable eléctricamente, sistema Lavafaros, activación de las luces de marcha diurna Xenón Plus y LED, parachoques reforzado, sensor de activación de luz y lluvia, Sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D. Radio MMI plus (Multi Media Interface), aire acondicionado automatico confort.

Hansa

Morris Garage GS

La vagoneta cuenta con una motorización turbo de 1.5 litros asociada a dos opciones de transmisión: caja mecánica de 6 velocidades o transmisión de doble embrague de 7 velocidades con Paddle Shift, en su conjunto ambos trenes motrices permiten al GS desarrollar una aceleración de 0 km a 100 km/h en 9 segundos. En términos de seguridad el coche posee el sistema de frenos ABS+EBD y entre las principales asistencias a la conducción se cuentan el control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia al frenado de emergencia (EBA), control de frenado en curvas (CBC), sistema de monitoreo indirecto de presión de neumáticos (ITPMS), freno de mano electrónico (EPB) y frenos en pendientes. Además, el MG GS cuenta con doble airbag frontal y lateral, de acuerdo a la versión, sensor y cámara de retroceso y anclaje ISOFIX.

Precio: desde USD 29.900

Mercedes GLE

La nueva versión se posiciona en el segmento de los SUV de alta gama. El todoterreno  se dirige a clientes que buscan un vehículo versátil y con una gran habitabilidad, así como con acabados de calidad premium que confieren un ambiente de lujo moderno. Excelente confort gracias a innovaciones como transmisión automática 9G-Tronic, que se distingue por los cambios de 9 marchas prácticamente imperceptibles, que brindan eficiencia, confort y dinamismo de conducción. El Motor de 3 litros V6 Bi-Turbo desarrolla una potencia de 333 HP a 6.000 RPM y un par motor de 480 NM /1.600 – 4.000. Aceleración 0-100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Precio desde 92.800 usd

Lada Urban

El motor a gasolina de 1.7 litros de 85 CV con 129 Nm de torque máximo, una tracción permanente con reductora y bloqueo del diferencial central, son parte del ADN de este todoterreno ruso, que desde casi 40 años surca las carreteras del mundo. La versión Urban, una variante más lujosa del famoso Lada 4x4, con un diseño más estilizado, aros de 18” de aleación, una parrilla nueva y además dispone de un sistema de climatización automático de nueva generación. Al interior de la cabina presenta un nuevo acabado del túnel del piso con portavasos, que también tiene la unidad de control de los vidrios eléctricos y los espejos laterales que se pueden regular eléctricamente.

Precio desde 16.900 usd

Kawasaki

Marca japonesa con calidad indiscutible este Teryx4 es ideal para los paseos en el campo y caravanas con amigos, también tiene la línea para trabajo de campo, con la Mule puede realizar tareas sin mucho esfuerzo.

Honda HR-V

La marca japonesa presenta un nuevo vehículo que destaca por una estética más atractiva y un amplio espacio interior muy práctico. Llega a Bolivia con un motor a gasolina de 1.8 cc, con 140 caballos de fuerza, un equipamiento muy completo y se presenta en esta nueva versión exclusivamente en la Fiacruz. El diseño permite aprovechar hasta el último centímetro para ofrecer la máxima amplitud a los pasajeros. Asimismo es posible modificar el interior, según las necesidades, gracias a que los asientos traseros se pueden plegar tipo butaca de cine, con lo que es posible transportar objetos altos también.

Autobol

VOLKSWAGEN, APP Connect (GOL)

La tecnología de avanzada del sistema App Connect de Volkswagen es un producto innovador. Un completo sistema de información telefónica con una pantalla táctil de 6,5” que conecta los Smartphone a una central multimedia moderna. El nuevo dispositivo es compatible con Apple Car Play, Android Auto y MirrorLink@ y se puede controlar las aplicaciones directamente en la consola del vehiculo o utilizar el comando de voz.
Entre las principales funciones se puede buscar direcciones en el GPS, hacer y recibir llamas telefónicas, ver y enviar mensajes de texto.