Escucha esta nota aquí

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, señaló el viernes que la cumbre agropecuaria Sembrando Bolivia que se realizará la próxima semana en Santa Cruz, cerrará acuerdos sobre las normas, leyes, decretos y programas que deben aprobarse para el beneficio del sector productivo del país.

"Hay acuerdos a los que se va a llegar (en la cumbre) sobre qué normas, leyes, decretos o programas hay que crear para el sector", indicó a los medios estatales.

Rojas dijo que los temas que se deben trabajar "rápidamente", después de la cumbre son: sistema financiero, maquinaria, innovaciones tecnológicas, agua, riego, industrialización, exportación, suelos, cambio climático y la producción de alimentos sanos para la buena alimentación.

"Todo esto se reflejará en el debate de los temas que planteó cada uno de los sectores sobre sus necesidades y propuestas para mejorar la producción alimentaria", manifestó.

La cumbre Sembrando Bolivia se realizará el 21 y 22 de abril en la ciudad de Santa Cruz, evento que debatirá principalmente cuatro ejes temáticos, basados en la seguridad jurídica, función económica social, biotecnología y exportación sin restricciones, con el fin de encontrar acuerdo para ampliar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria del país.
?