Escucha esta nota aquí

El ministerio de Salud decidió habilitar una línea de WhatsApp para recibir reclamos o denuncias sobre el servicio que presta la Caja Nacional de Salud (CNS). La medida surge con la idea de dar soluciones a los problemas en esa instancia. 

"Si usted tiene algún reclamo o denuncia sobre la Caja Nacional de Salud envíe su mensaje al Whatsapp 72042168", comunicó esa cartera de Estado mediante su cuenta oficial en Twitter. El mensaje fue replicado inmediatamente por muchos usuarios. 

Conoce más: Trabajadores de la Caja Nacional de Salud en paro


Denuncias por robo de equipos, destitución de directores y constantes paros marcan a ese servicio, que fue intervenida y sometida a una auditoria por la mala atención que presta a la población y algunos hechos de corrupción. 

Tuit del ministerio de Salud:,

n
,


En diciembre pasado, trabajadores de la CNS cumplieron un paro de 24 horas en la ciudad de La Paz, contra la "agresión verbal" que sufrieron por el gerente de esa institución, Marcelo Piérola. El tema en discordia fue la restructuración. 

Lee también: Denuncian robo de equipos por 100.000 dólares

Mientras que en octubre de la pasada gestión, se denunció el robo de equipos médicos valuados en 100.000 dólares aproximadamente entre los que se encontrarían monitores multiparamétricos o de signos vitales y marcapasos.