Escucha esta nota aquí

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Carlos Romero, reapareció este martes en el aniversario de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), luego de varios meses de ausencia en las filas del partido oficialista.

Otras altas autoridades de Estado, como el canciller, David Choquehuanca; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y el ministro de Autonomías, Hugo Siles, también participaron del acto de celebración.

Las últimas apariciones públicas de Romero fueron en los días posteriores a las elecciones nacionales de octubre de 2014 y luego surgieron versiones desde dentro y fuera del partido del que, el ahora senador, fue relegado de la cúpula de poder del partido.

“La cumbre agropecuaria tendrá su momento, yo trabajé mucho en el tema y en mi condición de senador estoy trabajando con diferentes sectores, viendo propuestas y cuando se oficialice participaré”, dijo Romero en declaraciones al canal Red Uno.

El coordinador de la Cpesc, Jorge Tomichá, indicó que Romero, los candidatos del MAS a la Alcaldía, Reymi Ferreira, y a la Gobernación, Rolando Borda y otras altas autoridades de Estado participaron en el acto de celebración.

“No estamos fuera del tema. Estamos trabajando directamente con algunos sectores académicos y gremiales”, dijo Romero al negar que haya sido relegado del MAS.