Escucha esta nota aquí

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó la aprobación de un instructivo que determina el uso obligatorio de las computadoras de la empresa "Quipus", ante la decisiones en algunos establecimientos de guardar la herramienta. 

"Los maestros pueden utilizar las computadoras. No pueden estar guardadas, tienen que utilizarse. En ese sentido, el instructivo está saliendo para que todos los maestros, los estudiantes de todas las áreas, puedan usar estos equipos tecnológicos", resaltó la autoridad en entrevista con la red de medios estatales. 

Explicó que la Empresa Pública Quipus se encargará a la brevedad de la instalación de los pisos tecnológicos para optimizar la funcionalidad de las computadoras. Sin embargo, reiteró que las portátiles deben ser aprovechadas desde ya.

"Eso esta a cargo de la empresa y se hará de forma gradual y paulatina, pero eso no puede limitar su uso. Hay denuncias que este material está guardado, nos dicen que en algunos establecimientos faltan y en otros sobran, pero eso conversaremos", acotó Quiroz.