Escucha esta nota aquí

Cerca de 15.000 personas se concentrarán en la plaza Villarroel de La Paz el próximo 12 de marzo, celebrando un nuevo Día Nacional del Acullico de coca en el país, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero.

"El 12 de marzo es un día más del acullico en el que nuestro hermano presidente va a estar, esperamos concentrar cerca de 15.000 personas y se va a regalar coca a todos los asistentes", sostuvo uno de los representantes tras reunirse con el mandatario.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó, en 2012, una ley que declara al 12 de marzo como el Día Nacional de Acullico de la Hoja de Coca, en conmemoración a la despenalización del consumo del arbusto por parte de las Naciones Unidas. 
 
Además, Cordero informó que Morales también estará presente en los Yungas de La Paz el próximo 20 de marzo para acompañar una presentación de los candidatos en la región  y departamento. Igual se acordó comenzar con la elaboración de la Ley General de la hoja de coca.