Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera habló del legado que deja tras su partida el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y aseguró que sin su figura será imposible explicar el actual éxito de la estatal petrolera.

Durante el velatorio García Linera destacó además la pasión que siempre puso Villegas en su servicio a Bolivia.

“Si algún nombre podemos darle, presidente (Evo Morales), es el de arquitecto de YPFB, (Villegas) es el arquitecto que levantó la estructura de nuestra querida YPFB”, dijo García Linera ante los familiares, amigos y autoridades que acompañan la ceremonia fúnebre.

García Linera hizo una revisión del papel que jugó Carlos Villegas desde el inicio de la Presidencia de Evo Morales, primero como parte del grupo de intelectuales que redactó el plan de Gobierno con el que se ganaron las elecciones de 2005, después como el autor del Plan Nacional de Desarrollo que se inició en 2006 y, finalmente, como presidente de YPFB desde 2009.

“Yo hablé con Carlos antes de que se fuera, se le notaba la enfermedad que le había atacado pero no se cansaba de decir que había pasado la mejor etapa de su vida. Quiero mantener ese recuerdo. Fue un hombre feliz porque hizo lo que tanto había soñado hacer, servir a la Patria”, afirmó el vicepresidente.
,

Restos de Villegas serán velados en Palacio de Gobierno
El cuerpo de Villegas es velado con todos los honores en Palacio de Gobierno hasta el martes en la mañana
Restos de Villegas son velados en Palacio de Gobierno
Restos de Carlos Villegas son velados en Palacio de Gobierno hasta este martes
Restos de Villegas son velados en Palacio de Gobierno
Restos de Villegas son velados en Palacio de Gobierno hasta este martes
Restos de Villegas son velados en Palacio de Gobierno
Restos de Villegas son velados en Palacio de Gobierno
Restos mortales de Carlos Villegas son velados en Palacio de Gobierno
Restos mortales de Carlos Villegas son velados en Palacio de Gobierno desde este lunes
,

Su apuesta por los jóvenes

Otro de los aspectos que García Linera destacó del fallecido Carlos Villegas es que depositó su confianza en jóvenes profesionales para levantar YPFB.

“Tuvo convicción y compromiso y esperanza en los jóvenes. Hoy YPFB es una empresa de jóvenes profesionales, trabajadores y de la cual nos sentimos muy orgullosos”, afirmó el segundo mandatario.

El entierro será el martes

García Linera informó que las puertas de Palacio de Gobierno estarán abiertas hasta la mañana del martes. Por instrucción del presidente, todos los ministros del gabinete realizarán una guardia por turnos para acompañar a la familia doliente.

A las 09:30 se realizará una misa de cuerpo presente y el presidente Evo Morales dirigirá las palabras de despedida a Carlos Villegas.

Posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Jardín de la ciudad de La Paz, donde se realizará su entierro.