Escucha esta nota aquí

Joaquín "El Chapo" Guzmán podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche, Argentina, según la informó Gendarmería Nacional de ese país. El narcotraficante más buscado del mundo se estaría trasladando en dos autos y una 4X4 por los pasos fronterizos con Chile.

La información, publicada por "Clarin", indica que el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia territorio chileno para no ser detenido.

Conoce más: El extraño pedido del "Chapo" tras la fuga

La Gendarmería ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar.

En los puestos fronterizos como el paso internacional Cardenal Samoré se observa por estas horas una numerosa cantidad de agentes, armados para este tipo de persecusiones y también varias camionetas todo terreno. 

Lee también: Lo que el "Chapo" dejó tras su huída

Según fuentes policiales, cita el medio argentino, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile.

Guzmán fugó a mediados de año de la cárcel "El Altiplano", una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México. En 2001 también logró fugarse.

Puedes ver: Las 7 vidas en fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

Hace un par de semanas se informó que Guzmán resultó herido en la cara y en la pierna al caer a un pequeño acantilado tras ser perseguido por las fuerzas especiales del Ejército mexicano, al noroeste de ese país.