Escucha esta nota aquí

Tres bolivianas están siendo repatriadas al país, luego que el presidente Evo Morales visitó Ecuador este miércoles. En la oportunidad, las autoridades de Gobierno conocieron la historia de Lucy Saucedo, su hija de 16 años y una trabajadora del hogar que vivía en la misma casa en la ciudad ecuatoriana de Manta y que quedó totalmente destruida por el terremoto del sábado 16 de abril.

Las tres personas son oriundas del Beni y dos de ellas, Keisy Melgar (16) y Éricka León, ya fue trasladadas ayer hasta La Paz en uno de los aviones Hércules que llevó las donaciones hasta tierra ecuatoriana. Todavía se espera la llegada de Lucy Saucedo, que tuvo un pequeño percance con un documento de identidad. 

"Esta familia perdió todo, se cayó su casa y pidió ser repatriada. Dos de ellas llegaron ayer y la tercera será traída en breve, porque tenían un pequeño problema con uno de sus documentos personales, pero esto será subsanado", informó a EL DEBER el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. De hecho, el presidente Evo Morales, anunció hoy que en el próximo vuelo se traerá a Saucedo.

Ferreira acompañó el miércoles al presidente Morales hasta Manta para la entrega de 100 toneladas de ayuda humanitaria en tres aviones militares. 

El presidente Evo Morales, en un acto de reconocimiento a la labor de los rescatistas bolivianos desarrollado este jueves en el cuartel de Miraflores, prometió gestionar la construcción de nuevas viviendas para las tres bolivianas repatriadas.