El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterios, informó que a partir del próximo año se incluirá la materia de educación sexual en la currícula escolar en la ciudad de Santa Cruz.

El objetivo de la medida es frenar el incremento la transmisión del virus VIH-sida mediante las relaciones sexuales en la población joven.

“El mayor índice de la presencia de esta enfermedad está en la juventud. A partir de 2015 vamos a tener en los colegios educación para la sexualidad", indicó Monasterios a radio Fides.

Según el médico, es un paso muy importante para que la gente entienda la gravedad de la situación, pues Santa Cruz tiene la mitad de los casos de sida de toda Bolivia.

Se busca que los estudiantes tomen conciencia de los riesgos de las relaciones sexuales sin protección.

Monasterios explicó que la protección en las relaciones sexuales y el manejo de una sexualidad responsable son fundamentales para evitar el incremento de los índices de transmisión del virus.

El responsable del Centro de Vigilancia y Referencia del VIH - Sida, Gonzalo Borda, señaló que esta enfermedad tiene presencia en Bolivia en jóvenes de entre 15 y 34 años con un alto índice de mortalidad.