Escucha esta nota aquí

Gana, gusta y golea. The Strongest se mandó un verdadero festín goles al derrotar por 6-0 a Guabirá, que estrenó en el arco a Braulio Uraezaña. El resultado permite a los aurinegros tomar el liderato del torneo Clausura, con 31 puntos y con más 19 goles de diferencia, para afianzarse aún más en la punta, a la espera del resultado del domingo en Oruro, entre San José y Wilstermann.

Marvin Bejarano (4’), el venezolano Cristian Novoa (12'), además de los dobletes del colombiano Edis Ibargüen (15' y 23') y el paraguayo Pablo Escobar (69' y 88’) rubricaron el sonado triunfo aurinegro.

El marcador pudo ser más abultado, en el estadio Hernando Siles, pero los aurinegros bajaron su producción en el segundo tiempo ante un Guabirá que sintió la ausencia del arquero titular Luis Cárdenas, además de contar con una frágil defensa con Fran Supayabe y Jefferson Ibáñez.

A los 32 segundos, el gol anulado a Escobar, por posición adelantada, era un aviso que el partido sería fácil para los atigrados. El primero no demoró en llegar. Raúl Castro ejecutó un tiro libre para la definición de cabeza de Bejarano (4’). Así llegó el 1-0.

Guabirá trató de salir, pero la presión del local era más efectiva. El segundo llegó previo a un disparo de Daniel Camacho contra la humanidad de Nelson Amarilla, que terminó tendido en el piso. Los atigrados continuaron la jugada con pase de Escobar al área, que Ibañez dejó pasar y descolocó a Uraezaña. La acción fue aprovechada para la anotación Novoa. 2-0.

Escobar y el venezolano Novoa coordinaban mejor y así nació el tercero (15’). Centro del paraguayo para el gol de Ibargüen (3-0). El cuarto llegó de contra, con pases de Escobar para Novoa y el venezolano mandó el pase horizontal para el segundo gol de Ibargüen (23’), 4-0.

El técnico Víctor Hugo Antelo no tuvo otra opción de recurrir al defensor argentino Ezquiel Micheli para jugar con tres centrales en el fondo y parar la lluvia de goles.

En el complemento, The Strongest pudo aumentar la cuenta, pero sus dirigidos buscaron su gol individual. El quintó rondó a los 62 minutos, con el ingreso de Escobar. El volante ofensivo elevó el balón ante la salida de Uraezaña, que estiró la mano izquierda para evitar la caída de su arco. Fue su mejor acción.

Finalmente, el capitán atigrado se mandó su doblete, primero con un disparo de zurda a la derecha de Uraezaña (69’). Sobre el final, y tras pase de Castro, definió cruzado contra el arco montereño (88'). The Strongest toma la punta ante Guabirá, que se estanca peligrosamente cerca de la zona del descenso de categoría.