Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas para este domingo, es por eso que activó la alerta climatológica naranja en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con el comunicado, lloverá desde el domingo por la tarde en la ciudad de Santa Cruz. En las provincias Sara, Ichilo, Obispo Santiestevan y Guarayos se pronostica que lloverá desde la noche hasta las primeras horas del lunes 4 de mayo.

El domingo llega un surcito

Para este domingo 3 de mayo, la temperatura mínima en la ciudad de Santa Cruz será de 21 grados, la máxima llegará hasta los 29 grados. En horas de la mañana el cielo permanecerá nuboso, hay pronósticos de lluvias para la tarde y por la noche la precipitación estará acompañada con tormentas eléctricas, de acuerdo con el reporte del Senamhi.

Los vientos correrán en dirección noroeste a una velocidad de 40 kilómetros por hora, y por la tarde estará ingresando un surcito que se estacionará en Santa Cruz hasta el martes 5 de mayo.

Otros departamentos con la alerta naranja 

La alerta naranja también fue activada para el departamento de Cochabmaba, en la región se prevé que las lluvias afecten a las provincias Chapare y Carrasco.

En Beni lloverá en las provincias Moxos, sur de Ballivian, sur de Yacuma, Marvan y San Javier.