Escucha esta nota aquí

¿Quieres saber cómo hacer un cómic? El Centro Cultural Simón I. Patiño te da la oportunidad de aprender y conocer más sobre este tema. El Taller básico de historietas se llevarán a cabo los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas.

Durante tres jornadas podrás ver cómo escribir un guión para realizar una historieta, las distintas técnicas y estructuras para dibujar.

“Ellos crearán a sus propios personajes utilizando, por ejemplo, la técnica de las proporciones y el último día del taller plasmarán sus propias historietas en papel”, indicó Ana Medinaceli, capacitadora del taller.

Medinaceli, comunicadora e historietista, creadora de la antología Nekrocomicon 1 y 2, elegirá el mejor de los trabajos del taller para publicar en NEKRO o la revista fanzine “De todo un poco”.

“El objetivo es que se motiven y vean que ellos mismos pueden crear sus cómics”, mencionó Tania Serrano, coordinadora pedagógica y cultural del Patiño.

Las inscripciones para participar del taller están abiertas en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa de la ciudad de Santa Cruz.