El ex director técnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, valoró la actuación y eficacia del portugués Cristiano Ronaldo y el juego de conjunto que impuso España durante el empate ante la escuadra lusa (3-3) este viernes en el estadio Fisht, de Moscú. El duelo fue por la primera fecha del grupo B del Mundial Rusia 2018.

 

"Portugal tuvo a Cristiano Ronaldo, con una gran eficacia de tres goles y España tuvo más juego colectivo, mayor posesión del balón y más búsqueda de juego en equipo", valoró Azkargorta tras el emocionante compromiso entre portugueses y españoles.

Pese al empate, Azkargorta confía en que el seleccionado de su país cumpla una buena presentación en Rusia. "España sigue manteniendo sus posibilidades de hacer algo en este Mundial, mientras que a Portugal le puede pasar algo parecido a Argentina. Así como Argentina depende de Messi, pues Portugal depende muchísimo de Cristiano Ronaldo", señaló.

Azkargorta, que radica en Santa Cruz, es una de las palabras autorizadas del programa DIEZ Tv, que se emite de lunes a viernes al final de cada jornada mundialista por nuestras plataformas. eldeber.com.bo y diez.bo, además de nuestras reses sociales. También integran el equipo el exarquero de la Verde Sergio Galarza y los periodistas Jaime Galarza y Carla Saucedo.