Escucha esta nota aquí

El bowling es un deporte que no tiene edad. Así lo demuestra un grupo de niños que se alistan para participar en el primer campeonato infantojuvenil de bowling que se realizará el sábado 28 de marzo, a las 9:30, en el Rock’N Bowl ubicado en el MegaCenter de La Paz.

El evento, organizado por la Asociación Departamental de Bowling de La Paz (ADBLP), tiene el objetivo de introducir e impulsar el deporte a los más pequeños.

"El bowling es una actividad que aglutina a la familia. Además es fácil de realizar. Se lo pude practicar con los amigos, abuelos, personas de diferentes habilidades”, indicó el presidente de ADPBLP, Pablo Oelsner.

En el campeonato habrán cuatro categorías: Mosquitos (4 a 11 años), Infantil (12 a 15 años), Juvenil (15 a 21 años) y Adultos padres e hijos (ambos mayores de 21 años).

Mosquitos (4 a 11 años)
Entre los más pequeños que participarán en el torneo están: Joel Duran Jr, Miguel Navarro, Fiorela Leon, Shanti Zambrana, Cecilia Viladegut, Luis Ignacio Viladegut y Paulo Medrano.

Infantiles (12 a 15)
Diego Jimenez, Mauricio Oelsner, Andre Medrano, fueron los que se inscribieron para esta categoría.

Si estas interesado en participar puedes ingresar a la página de Facebook o ir a las instalaciones de Rock’N Bowl, en el MegaCenter (Irpavi) de La Paz.

Recuerda que el entrenador venezolano Richard León dijo a La Razón que la edad ideal para que una persona comience a practicar la disciplina es desde los siete años. Así que no lo pienses dos veces, lleva a tus hijos a pasar un sábado inolvidable.
,