Escucha esta nota aquí

La agresión que sufrió el director General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Martín Serrudo, en La Asunta (norte de La Paz) activó los operativos por parte del Gobierno para dar con los responsables del ataque, esta tarde se registró un enfrentamiento entre comunarios del municipio paceño y agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

De acuerdo con declaraciones de la ejecutiva provincial de Chulumani, Katy Condori, recogida por Los Tiempos, los policías ingresaron a los cultivos de coca agrediendo y lanzando granadas de gases lacrimógenos.

La intervención policial empezó esta tarde pasadas las 16:30, y según el secretario Ejecutivo de los cocaleros de La Asunta, Freddy Quispe, hay tres personas que fueron detenidas, producto del operativo.

El pasado sábado, Serrudo fue víctima de una golpiza de parte de personas, supuestamente integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), de acuerdo con las declaraciones del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.