Escucha esta nota aquí

Con un equipo alterno San José logró un valioso empate ante Aurora (1-1) la tarde de este sábado en el estadio Municipal de Sacaba. Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Villegas se colocan en la segunda posición del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

San José abrió el marcador por intermedio de Jair Reinoso (59'), mientras que César Adrian Lamanna (61') puso el tanto de la igualdad para el equipo cochabambino. El partido fue válido por la sexta fecha del primer torneo de la temporada.

"Lamentablemente no se pudo ganar, pero se sacó un punto en una cancha difícil. Dios quiera que el martes ante El Nacional (de Ecuador) también saquemos un resultado favorable", dijo el volante ofensivo Javier Sanguinetti al término del compromiso. El argentino fue la figura del compromiso.

Durante el partido, el conjunto santo, pese a jugar con un equipo alterno (el titular jugará la Sudamericana ante El Nacional, de Quito) fue superior a un conjunto valluno falto de ideas y sin una línea de juego. El primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

Llegaron los goles

Los dos tantos fueron anotados en el complemento. El primero fue obra del exAurora Jair Reinoso, que empujó el balón tras un excelente pase de José Luis Tancredi. El balón se le escurrió de las manos al meta Carlos Martínez a los 59 minutos de juego.

No terminaban de abrazarse los santos cuando llegó el tanto del empate dos minutos después. César Adrian Lamanna (61') venció a Carlos Manuel Franco con un remate cruzado tras pase de Edwin Alpire.

Después del tanto de la igualdad y con mucho tiempo por jugar, ninguno de los dos equipos hizo suficientes méritos como para llevarse la victoria. La unidad de visitante favorece al conjunto orureño y deja mal parado a Aurora, que para colmo de males terminó con diez jugadores por la expulsión de Caleb Cardozo (63').