Escucha esta nota aquí

Con motivo de la conmemoración de los 33 años de la creación de la provincia Germán Busch, se llevó a cabo una caravana de reivindicación por los proyectos postergados, como Puerto Busch, Mutún, Ferrocarrill, aeropuerto, entre otros.

El gobernador Rubén Costas y el asambleísta José Luis Martínez participaron de los actos de celebración. La torrencial lluvia caída el jueves no quitó el entusiasmo de las autoridades y de los pobladores que asistieron a los diferentes actos.

El subgobernador David Yovio Iriarte, los alcaldes Sebastián Hurtado, de Puerto Suarez; Ybar Antelo, de Puerto Quijarro; y Asís Aguilera, de El Carmen Rivero Tórrez, además de concejales, cívicos y representantes de instituciones, mediante un manifiesto, reclaman la ejecución de los proyectos para lograr el desarrollo de esta región fronteriza.

La provincia Germán Busch fue creada mediante la Ley N.º 672 el 30 de noviembre de 1984 durante el segundo gobierno del presidente Hernán Siles Zuazo, en parte de los territorios originales de las provincias Chiquitos y Ángel Sandóval. Debe su nombre a uno de los héroes  bolivianos de la Guerra del Chaco, Germán Busch Becerra.

 

Celebran aniversario de la provincia Germán Busch
Celebran aniversario de la provincia Germán Busch