Escucha esta nota aquí

El aumento de casos de ciudadanos bengalíes y eritreos que llegan a Bolivia con documentación ilegal, hizo que el Gobierno abra una investigación que permitió identificar a una banda internacional que se dedica a la trata y tráfico de personas.

El director distrital de Migración, Germán Bacigalupo; el jefe de Interpol, coronel Edwin Oblitas y el jefe de Inteligencia, mayor Franklin Villazón, que comandan los operativos, coincidieron este viernes en una conferencia de prensa que esta red utiliza a Bolivia como país de tránsito.

La banda internacional, según las autoridades, trae a bengalíes y eritreos con ofertas de documentación que les permita llegar a Estados Unidos, Canadá y Brasil. Los cabecillas de este grupo delincuencial, tanto dentro como fuera del país, ya fueron identificados.

En el último operativo se detuvo a nueve bengalíes y eritreos en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz con documentación falsa, ocho fueron deportados y uno (Mussie Abraha) aún permanece en la terminal aérea cruceña en espera de su deportación.

Operativo en la terminal Bimodal
?

El director de Migración, Germán Bacigalupo, informó que esta madrugada se llevó a cabo un operativo de control en la terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz y fueron arrestados cuatro extranjeros, dos peruanos, un brasileño y un bengalí, que no contaban con su documentación en regla.