Escucha esta nota aquí

La responsable de la economía del Movimiento Al Socialismo (MAS) y senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, informó que se tiene un presupuesto de cinco millones de bolivianos para financiar la campaña para las elecciones subnacionales de marzo próximo. 

"Hay algunos aportes que están haciendo algunos militantes, como en la anterior campaña y la Dirección nacional va a apoyar a los candidatos a alcaldes en capitales y gobernadores. Suponemos que vamos a gastar como cinco millones (de bolivianos)", afirmó la dirigente. 

El oficialismo gastó aproximadamente seis millones de bolivianos durante las elecciones generales, siendo el segundo partido con mayor cantidad de recursos, después de lo que gastó la alianza Unidad Demócrata (UD).

"Todavía no están aportando en los ministerios porque ha habido cambios y espero que puedan aportar a fin de mes para que podamos hacer la campaña. No son aportes todos los años, todos los meses son dos veces al año", resaltó Sifuentes. 

Además detalló que en Sucre, La Paz y Santa Cruz "se pondrá todo" para poder ganar, debido a que en las pasadas elecciones tuvieron resultados adversos. Ratificó que el presidente Evo Morales acompañará esas campañas. 

"Estamos seguros que en algunas regiones nos fue mal antes, pero ahora tenemos que ganar y triunfar. En Santa Cruz consideramos que la alcaldía y la gobernación son las más duras y por eso nuestro presidente tendrá que estar ahí", concluyó la senadora.