Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató el miércoles a una organización internacional de narcotraficantes y decomisó más de 133 kilos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser trasladados a España, camuflados en 2,3 toneladas de carne procesada de pollo, informaron el miércoles por la noche fuentes oficiales .

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que ese elemento ilícito se encontraba camuflado en 74 cajas de ese producto elaborado por la empresa denominada "Boliviana".

"Fue un trabajo muy profesional de incidencia y proceso investigativo que ha permitido establecer que una supuesta empresa de exportación de carne de pollo denominada Boliviana, registrada y reconocida como persona jurídica en Fundempresa, en realidad camuflaba a una organización narcotraficante que pretendía hacer llegar droga a Europa, a España específicamente", dijo.

Romero informó que producto del operativo se aprehendieron a tres personas de nacionalidad boliviana y precisó que los más de 133 kilos de clorhidrato de cocaína representan un valor estimado de 10,7 millones de dólares.

"Esta supuesta empresa, en realidad organización vinculada al narcotráfico ha sido desbaratada y tres personas de nacionalidad boliviana han sido aprehendidas a partir de un conjunto de acciones operativas desarrolladas por la policía en las últimas horas", sostuvo.