Escucha esta nota aquí

El diputado de oposición, Rafael Quispe, presentó una denuncia penal contra el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por haber incurrido presuntamente en los delitos de uso indebido de influencias, violencia psicológica y acoso sexual en contra su secretaria, a quien, según el legislador, también la embarazó. 

"Este sujeto, valiéndose de (su cargo) de Fiscal Departamental, hizo traer de la División de Sustancias Controladas a la servidora pública S. F. M. F. para colocarla como su secretaria (...) y luego la comenzó a hostigar, perseguir y exigir, con amenazas y promesas de instinto sexual libidinoso, a mantener relaciones", aseguró Quispe, en su denuncia presentada ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia del legislador, el fiscal posteriormente apartó de su cargo a la víctima, pero el acoso continuó e incluso existen testigos del hecho en el interior del propio Ministerio Público.

 Finalmente, según Quispe, la funcionaria resultó embarazada y en fecha 30 de julio de 2017 nació el niño E.B.M., que además fue registrado en una oficialía de registro civil.