Escucha esta nota aquí

Cuando una persona se va a vivir al exterior, no solo lleva consigo sus anhelos y recuerdos, sino también sus costumbres y tradiciones. Por ello es que reproducen su cultura y sus fiestas.

Ello sucede con los cruceños que residen en EEUU, donde celebran el Carnaval, tal como lo hacían cuando vivían en Santa Cruz.
Se organizan en comparsas. Se ponen casacas y pantalones blancos, otros se disfrazan y brincan en el corso, que se realiza en campos deportivos, al aire libre.

Las reinas visten coloridos y elegantes trajes, con plumas y lentejuelas. La amenización musical está a cargo de bandas y grupos musicales, integrados por cruceños que residen en EEUU.

Comen churrasco, locro y majadito; juegan con agua, espuma y pintura, tal como se celebra la fiesta grande en Santa Cruz.
En el noreste de EEUU, en el estado de Nueva Jersey, hay una importante comunidad cruceña. Ellos también celebran el Carnaval y este año, gracias a la comparsa Plagas, no será la excepción.

Eligieron como soberana a Alejandra Molina Rivero, una guapa y alegre warneña, que será coronada el sábado 31, en una fiesta que se efectuará en el restaurante Griselda, de Nueva Jersey.

Después irán a las fiestas de Virginia, el 7 de abril y el 9 de junio. En mayo estarán en el evento del área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island).

La soberana
Alejandra tiene 22 años, fue miss Warnes, reina del Carnaval de su provincia en 2015 y finalista del Miss Santa Cruz 2016. Es egresada de Comunicación Social y actualmente reside en Nueva Jersey, donde fue a estudiar inglés.