Escucha esta nota aquí

La red social Facebook y la aplicación de mensajería WhatsApp fueron las dos apliacciones más utilizadas este 2014 por los bolivianos, según una encuesta realizada por este medio.

En el sondeo, efectuado el viernes 26 en la página de Facebook de EL DEBER, participaron 146 personas que dieron respuesta a la pregunta: ¿cuál ha sido la aplicación que más utilizaste este año?

Durante el conteo la pelea estuvo liderada por Facebook y WhatsApp. Finalmente el equipo azul obtuvo 90 puntos ganando por un sólo punto a los verdes.

A la lista de aplicaciones más utilizadas le sigue el rey de la fotografía móvil, Instagram, la cual fue elegida por 20 usuarios.

Seguido del servicio de microblogging Twitter (con 11 puntos), el entretenido y dinámico Snapchat (8) y la aplicación para escuchar la música perfecta estés donde estés, Spotify (5).

Dos personas indicaron que prefieren utilizar Viber para llamar y mensajear de forma gratuita, otras dos optaron por la aplicación de mensajería Telegram.

Mientras que las apps que fueron nombradas una sóla vez fueron Shazam (aquella que reconoce la música de todo el mundo), Pinterest, (la que recopila aquello que te encanta de la web), Zello (que permite convertir nuestros teléfonos celulares en walkie talkies) y Line (para  llamar y mensajear de forma gratuita).

¿Cuál crees que será la aplicación más utilizada el próximo año? La respuesta no la tenemos, pero lo que es seguro es que cada día aumentan los bolivianos que disfrutan de estas tendencias.