Escucha esta nota aquí

La Dirección de Tráfico y Transporte del gobierno municipal prepara una resolución administrativa que dejará sin efecto todas las paradas de trufis que han sido autorizadas y se otorgará un plazo de 90 días para que regularicen toda su documentación.

Esta medida permitirá a la municipalidad tener una base de datos para ordenar este sector del transporte, toda vez que la mayoría son clandestinas porque no cuentan con ninguna autorización.

Mientras tanto las autoridades están ordenando el tráfico en puntos considerados críticos, como las calles aledañas a las plazas 24 de Septiembre, Blacutt, avenida Grigotá y exterminal.

Este trabajo se lo está haciendo de forma conjunta con la Secretaría de Defensa Ciudadana, toda vez que los espacios públicos también han sido tomados por vendedores ambulantes y la calzada y camellones centrales han sido copados como estacionamiento público.

Es por esta razón que han abarcado la zona de La Cuchilla, con los vendedores de autos, para que no copen el camellón central.

Uno de los trabajos que intentan hacer tiene que ver con la conciencia ciudadana, pues a los conductores que hacen caso omiso a las recomendaciones que señala la norma municipal le colocan el letrero de infractor