Escucha esta nota aquí

En el municipio de Cochabamba, se construirá el estadio más grande de Bolivia, con capacidad para 60.000 personas, que albergará a los juegos de Odesur, en 2018. El presidente Evo Morales fue el encargado de confirmar el dato luego de que promulgara la ley Nº 668 de expropiación de un predio donde se edificará la obra.

"Hermanas y hermanos, es un pasito más para que el departamento tenga el estadio más grande por ahora de Bolivia", sostuvo, en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

En su alocución, el Jefe de Estado pidió que el instrumento legal sirva para acelerar los trámites judiciales que permitan contar con el predio y construir la infraestructura, puesto que se cuenta, incluso, con un proyecto arquitectónico aprobado hace varios meses.

Solicitó, además, que instituciones nacionales, o mejor aún de Cochabamba, colaboren también con la elaboración del proyecto a diseño final apenas se cuente con el terreno expropiado.

"Paralelo a eso (veremos) como garantizar la inversión", sostuvo.

El estadio logrará superar al estadio Hernando Siles, de La Paz, que hasta hoy es el mayor, con 45.000 plazas para espectadores.