Escucha esta nota aquí

No se puede amar lo que no se conoce”, dice el lema del V Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción que invita a especialistas y aficionados a enviar sus fotos hasta el 31 de julio.

La iniciativa, organizada por la Fundación VIVA, cuenta con la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y Conservación Internacional Bolivia.

El objetivo del concurso es crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas. 

El talento de los cinco ganadores será premiado con 1.000 dólares en efectivo y la oportunidad de exhibir sus fotografías en las tarjetas prepago de VIVA.

“Nuestros jurados son el fotoperiodista Patricio Crooker y el biólogo Eduardo Forno, director de Conservación Internacional. También brindaremos la oportunidad de escoger al ganador de una categoría al público a través de las redes sociales”, informó la gerente de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas.

La foto debe ser tomada en territorio boliviano
?

Para que las fotografías ingresen al concurso debe ser propia del remitente, ser tomadas en territorio boliviano y tienen que incluir las coordenadas de ubicación de donde se tomó la imagen.

Además tienen que ser enviadas en alguno de los siguientes formatos: RGB, JPG, RAW o NEF, con resolución mínima de 300 DPI y un tamaño de, al menos, 5.906 x 4.927 pixeles.

Si estás interesado en participar obtén más información en la página de la Fundación VIVA de Facebook y envía tu fotografía al correo fundacionviva@nuevatel.com.