Escucha esta nota aquí

Cumplido el plazo de notificación a la aseguradora Alianza, única empresa autorizada para vender el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), para entregar las viñetas a los usuarios que adquirierondidcho seguro con certificado, desde la dirección de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) se informó de que se dio curso al proceso de auditoría para verificar el cumplimiento de instrucción del ente regulador.

Cabe recordar que la APS permitió vender el seguro solo con el certificado, hasta que Alianza reciba la viñeta del exterior. Previo a ello inició un proceso sancionatorio por el retraso de la entrega y le exigió llevar la viñeta hasta el domicilio o fuente laboral del usuario. Hasta la semana pasada la autoridad de regulación reportó que un 46% 609.000) tiene el SOAT.

El gerente nacional comercial de Alianza, Aníbal Casanovas, indicó que no recibieron ninguna notificación sobre la auditoría. Atribuyó el retraso de entrega de las viñetas a la falta de precisión de las personas que no detallaron con exactitud la dirección de residencia cuando adquirieron el certificado del SOAT.

Dio cuenta de que de los 120.000 SOAT vendidos con certificados a un 20% falta por reponer la viñeta. Aliaza prevé cerrar este proceso en la presente semana.