Escucha esta nota aquí

Los defensores Miguel Hoyos y Rosauro Rivero no van más en Nacional Potosí cuya dirigencia apunta a renovar parte de la última línea para afrontar el partido contra Fluminense por la Copa Sudamericana y el torneo Apertura 2018, sostuvo el secretario general Óscar Careaga.  A la salida de los experimentados jugadores se suman el atacante argentino Cristian Alessandrini que no renovó contrato.

La dirigencia potosina analiza carpetas de centrales nacionales para ocupar esos puestos en la zaga del equipo 'rancho guitarra'. En la defensa actualmente se mantienen: el uruguayo Víctor Galaín y el cruceño Luis Anibal Torrico.

Careaga mencionó que tras conocerse el rival de Fluminense por Copa Sudamericana, la banda roja hará el esfuerzo por traer jugadores de “categoría” para buscar los resultados que le permitan avanzar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el torneo internacional de 2016, el equipo potosino eliminó a Sport Huancayo de Perú en la primera fase. En la siguiente ronda, Nacional Potosí cayó ante Estudiantes de la Plata, en sus dos partidos.