Escucha esta nota aquí

San José acorta su plantilla no por rescisión sino ante las lesiones del arquero Gustavo Salvatierra (tendón de aquiles) y el volante tarijeño Miguel Suárez (ligamento de la rodilla derecha), quienes deberán ser operados y su tiempo de recuperación será hasta el próximo año. El técnico Eduardo Villegas ya prepara las alternativas para afrontar el resto del Clausura.

El reciente lesionado es Salvatierra. El portero se rompió el tendón de aquiles durante una sesión ligera de fútbol tenis, el sábado, un día antes de la victoria ante Destroyers, el domingo en Oruro. Su recuperación será de tres a seis meses. El nacional estaba considerado para ingresar de titular en lugar del argentino Carlos Franco y así utilizar el cupo de extranjero en otra posición.

Por su lado, Miguel Suárez llegó al partido ante los cuchuquis con la rodilla izquierda inmovilizada. El jugador sufrió una infracción en el partido contra The Strongest y se detectó fractura de ligamento cruzado. Suárez esperará que San José le otorgue dinero para su operación en Argentina, la siguiente semana, y llegar a disputar los partidos internacionales del santo.

García mucho mejor

En contraposición, el defensor Ignacio García volvió a tener actividad junto al primer plantel. El jugador estuvo en recuperación de los meniscos de la rodilla izquierda y en pocas semanas estaría a disposición del técnico Villegas.