Escucha esta nota aquí

La delegación de San Matías que viajó a La Paz para solicitar una audiencia con el presidente del Estado, Evo Morales, se encuentra en vigilia en la sede de Gobierno a la espera de que las autoridades nacionales los escuchen y atiendan sus demandas de obras y mejoras de servicios para este municipio fronterizo.

La comitiva, conformada por autoridades, cívicos y representantes de la sociedad civil de la provincia Ángel Sandóval, entregó una misiva en la Secretaría del Estado Plurinacional para pedir una audiencia al primer mandatario.

Una de las principales demandas es nivelar la tarifa del servicio de energía eléctrica, pues actualmente los matieños pagan Bs 1,22 el kilovatio, tarifa que -según ellos- es la más alta del departamento cruceño. Ellos esperan que la tarifa baje a 66 centavos por kilovatio.

Otras demandas son la construcción de la carretera San Ignacio de Velasco- San Matías, seguridad ciudadana, mejorar el servicio de salud, de educación y de agua potable.

“Queremos pedir al Gobierno nacional que no se olvide del municipio fronterizo de San Matías”, expresó el asambleísta departamental de esta provincia, Alcides Villagómez, quien acompañado de una veintena de personas llegó hasta la plaza Murillo para expresar a los medios de comunicación la demanda de su región.

La comitiva se quedó en vigilia hasta esperar una respuesta por parte del Gobierno