Escucha esta nota aquí

El alcalde Luis Revilla, esposo de Maricruz Ribera, calificó de "machistas y autoritarias" las afirmaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que criticó el denominativo de "Primera Dama" en un proyecto voluntario contra la violencia. 

"Primero sorprendido porque el ministro ha votado por mi y en segundo lugar, me parecen declaraciones machistas y autoritarias, como a las que está acostumbrado permanentemente el ministro Quintana. No me extraña que promueva un Decreto para que todos los funcionarios sean solteros", aseveró el burgomaestre. 

Conoce más: Quintana cuestiona a la esposa del alcalde paceño

La autoridad aseguró que el trabajo que realiza su pareja es voluntario y no recibe ninguna remuneración por parte de la comuna. "¿Dónde queda el Chacha Warmi (hombre y mujer? Parece que solo en los discursos. Yo estoy agradecido por el trabajo que hace mi esposa", dijo.
,

nn
,


Antes del medio día, Quintana afirmó que no votó por "una patrona en el municipio", sino "para un alcalde que gobernara de mejor manera la ciudad", en referencia a un programa denominado "Proyectos de la primera dama de La Paz", que lidera Ribera.

Lee también: Critican a Revilla y Patzi por obstaculizar consulta

"Me extraña que el hecho de que Maricruz me acompañe moleste a algunas autoridades (...) No tengo más que decir que mi sorpresa por esas declaraciones que me parecen desafortunadas", agregó Revilla en conferencia de prensa. 

Descartó iniciar un proceso judicial contra el ministro, debido a que "Quintana tiene mil ocupaciones más importantes que preocuparse de las relaciones con mi esposa o las relaciones de pareja". Sostuvo que un proyecto de los que emprendió Maricruz es de colaboración.

Puedes ver: “Me enamoré de La Paz antes que de mi marido”

"No existe esto de primera dama, es solo una forma de explicar este trabajo voluntario que realiza mi esposa. A mi particularmente no me gusta y estamos discutiendo con mi esposa como podemos calificar ese trabajo voluntario que realiza", concluyó.