Escucha esta nota aquí

Esperó hasta el último minuto para salvarse. Universitario de Sucre venció a Petrolero del Chaco por 1-0 en el partido desempate disputado este miércoles en Sacaba para mantener la categoría en la División Profesional. Los doctos evitan jugar el descenso indirecto gracias al solitario gol de Marcos Andia (25’) y condena a los chaqueños a enfrentar a Destroyers, en duelos de ida y vuelta.

En un partido atractivo, los capitalinos supieron golpear a su rival y un cabezazo de Andia tras un tiro de esquina fue suficiente para vulnerar la portería de Robles. Mientras que los de Óscar Garvizú desaprovecharon varias chances para igualar y forzar la definición por penales.

La más opción más clara la tuvo el paraguayo David Robles (37’), que falló ante el portero Iván Brun un penal cobrado por el juez por falta sobre Rodrigo Vargas. La figura del arquero argentino se agigantó para tapar el remate y evitar la igualdad en el marcador.

La recta final del duelo fue para el infarto, pues Petrolero intentó hasta el final y la ‘U’ se defendió con todo en busca de su objetivo, que llegó tras la finalización del compromiso. Universitario aseguró su permanencia en la Liga, mientras que Petrolero será local el sábado ante Destroyers y la vuelta el miércoles en el Tahuichi.