Escucha esta nota aquí

Bolivia elevará un reclamo diplomático a Chile por el uso de símbolos nacionales para promocionarse como "Mejor destino cultural 2015" en los llamados "Oscar del turismo", según anticipó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Un video muestra cómo el vecino país usa danzas típicas bolivianas, e incluso la wiphala para su campaña por alcanzar un premio en los "World Travel Awards 2015". Los materiales fueron elaborados por la Fundación Imagen de Chile.

"Se han iniciado las acciones diplomáticas correspondientes para el caso", escribió en su cuenta oficial en Twitter la autoridad ante la publicación de EL DEBER y las cientos de repercusiones de internautas en las redes sociales.

Conoce más: Chile usa el caporal para promocionarse

Mientras que el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, dijo en contacto con medios de comunicación que (las autoridades) "han hecho la denuncia correspondiente y por ese conducto (diplomático) que está cursando este tema".

La campaña chilena contempla fotografías, una de ellas con un grupo de mujeres caporales en la que se lee la leyenda "Apoyemos a Chile- Mejor Destino Cultural 2015", mientras que el video es la promoción del Carnaval Andino de Arica.

Tuit del ministro de Culturas:,

n