Escucha esta nota aquí

Diputados cruceños del Movimiento al Socialismo (MAS) propusieron que, ante el aparente rechazo que existe en la ciudad de La Paz, la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear pueda ser desarrollado en Santa Cruz. Aseguraron que cuentan con los terrenos para iniciar con el proyecto.

En pasados días, el diputado oficialista, Franklin Flores, informó que existen muchos diputados que solicitan la construcción de éste proyecto, pero que el presidente del Estado, Evo Morales, decidió llevarla a cabo en La Paz.

"Ante el rechazo de los vecinos de Mallasilla, Santa Cruz está poniendo a disposición cinco hectáreas para que se pueda llevar adelante este proyecto", manifestó el diputado del MAS, Edgar Montaño. El gobierno anunció que necesita 20 hectáreas para el proyecto.

Lee más: Luz verde al centro de investigación nuclear

La autoridad indicó que este terreno está asegurado y que el mismo se localiza en el distrito 12 del Octavo anillo de Santa Cruz. Explicó que dicho proyecto no representa un peligro para la población, por lo que expresaron su deseo de ser la sede del futuro centro de investigación nuclear.

El proyecto en La Paz

El gobierno presentó recientemente un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que proyecta expropiar bienes inmuebles en la zona de Mallasilla, en La Paz, para construir el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear. El proyecto, según afirman las autoridades, no entraña ningún tipo de riesgo para los habitantes de la ciudad ni para su medio ambiente, pero los vecinos se han opuesto a su construcción.